Información técnica


EMAREI® es un proveedor europeo y flexible de herramientas ATEX, fabricadas de cobre  berilio, ergonómicamente individualizadas y libres de chispas. Estas herramientas MR continental de titanio son de acero inoxidable y antimagnético orientadas al uso por expertos que trabajan con materiales explosivos o magnético, así como en atmósferas explosivas o inflamables.

 

Queremos que en su trabajo se concentre en un entorno técnicamente exigente,

por lo que nosotros nos encargamos de la seguridad de sus herramientas.

 

Con el objetivo de desarrollar herramientas antimagnéticas y antichispas de alta calidad, en soluciones sofisticadas y fáciles de usar en condiciones muy competitivas, ampliamos constantemente nuestra gama de productos y alcanzamos la más alta satisfacción del cliente.

 

 

Cooperamos con éxito con nuestros socios de ventas a nivel global y nos esforzamos por fortalecer de forma sostenible la reputación de nuestra empresa y nuestros productos. Somos muy optimistas y estamos dispuestos a satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.


Información técnica sobre seguridad MR


MR Safe son productos seguros (de los que no se conocen peligros) cuando se introducen en un campo magnético del entorno MR. Las herramientas seguras MR están hechas de materiales que no son conductores eléctricamente, no metálicos y no magnéticos.

 

Un elemento que está completamente compuesto de materiales no conductores eléctricos, no metálicos y no magnéticos puede determinarse de forma fiable sobre una base científicamente justificada y sobre datos de ensayo de MR. Ejemplos de productos MR Safe son las telas de algodón o los catéteres de silicona.


MR Condicional son productos con seguridad probada en el entorno MR dentro de condiciones definidas. Como mínimo se tienen en cuenta las condiciones del campo magnético estático, del campo magnético de gradiente conmutado y de los campos de alta frecuencia. Se pueden requerir condiciones adicionales, incluyendo las configuraciones específicas del elemento.

El etiquetado y la información adicional que se utiliza junto a un identificador "MR Condicional", proporcionan una declaración sobre condiciones adicionales bajo las cuales un elemento puede ser utilizado como seguro dentro del entorno MR


MR no seguro son productos que implican riesgos inaceptables para el paciente, el personal médico u otras personas en un entorno MR.



Información técnica sobre herramientas de protección contra explosiones.


Las herramientas de cobre  berilio son herramientas indispensables en todas las áreas donde se requiere un trabajo libre de chispas, por lo que las herramientas Cu-Be también se denominan herramientas antichispas. Las áreas de uso son todas las zonas ATEX donde se utilizan líquidos y gases inflamables, por ejemplo:

 

  • Departamento de Bomberos
  • Industria
  • Plantas de combustible
  • Talleres de pintura
  • Fabricas de gas y electricidad

 

Las aleaciones de cobre berilio no son magnéticas y tienen una conductividad eléctrica muy buena. Tienen alta resistencia a la corrosión contra muchos medios. Dado que la herramienta antichispas de cobre  berilio también es antimagnética, se puede utilizar en campos magnéticos.

 

Información de seguridad: Las aleaciones de cobre  berilio no son un peligro directo para la salud de los seres humanos por contacto con la piel, inhalación y / o ingestión como preparados en forma sólida, pero el elemento de aleación berilio en si es muy tóxico. Por lo tanto, se debe tener cuidado de que no se formen partículas Be inhalables durante el procesamiento, como puede ser el caso, por ejemplo, durante el afilamiento, la soldadura y la disolución en calor. El mecanizado (fresado, torneado, perforación) puede considerarse seguro, ya que no pueden penetrar partículas pequeñas en el aire.


CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 Características                                   Aplicaciones o ventajas

 

Antichispas                                         Conveniente para trabajos en ambientes potencialmente explosivo tales como con aceite o gas e industria petroquímica                 

 

Antimagnético                                   Es esencial para instalaciones donde sólo se permiten herramientas antimagnéticas          

 

Inoxidable                                          Propiedad esencial para aplicaciones en ambientes corrosivos, como la navegación o instalaciones de extinción de incendios

 

Forjado después de la fundición        Proporciona mejores propiedades mecánicas y mejor acabado


COMPARACIÓN COBRE  BERILIO (BE-CU) Y BRONCE DE ALUMINIO (AL-BR)

 

Diferencias

Aleación de cobre  berilio (BECu)

Aleación de bronce de aluminio (AlBr)

Dureza

35-40 HRc (283-365 Brinell)

 25-30 HRc (229-291 Brinell)

Resistencia a la tracción

1117 N/mm2 - 1326 N/mm2

782 N/mm2 - 989 N/mm2

Dilatación

δ ≤ 1,0 %

δ ≤ 5 %

Magnetismo

0

1,2


PRINCIPALES CAMPOS DE APLICACIÓN

Petroquímica

Industria de extinción de incendios

Minería

Refinerías

Industria química

Defensa

Gas- y oleoductos

Silos y molinos de grano

Fuerzas aéreas

Plantas de energía

Fábricas de cerveza

Marina

Producción de pintura

Industria del procesamiento de alcohol

Producción de armas y munición

Producción de plástico

Destilerías

Aviación

Industria farmacéutica

Bomberos

Industria del automóvil